MENU

Comentarios desactivados VIDEOS

ARGENTINA

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE ARGENTINA

1. La capital Buenos Aires tiene entre sus vías principales a la avenida 9 de julio, la más ancha del mundo con 140 metros. En la intersección con la avenida Corrientes se encuentra el famoso Obelisco, construido en 1936.

2. Uno de los espectáculos naturales más impresionantes de Sudamérica son las Cataratas del Iguazú, que comparten territorialmente Argentina y Brasil. Sin embargo, el lado argentino posee el 80% del atractivo natural con más de 275 saltos de agua.

3. La ciudad de Ushuaia es la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y se ubica al extremo sur del país. Muchas veces se le ha considerado la ciudad más austral del planeta, aunque este honor esta en debate con el poblado chileno de Puerto Williams. (Foto: anjari / Flickr bajo licencia Creative Commons)

4. La superficie de Argentina tiene unos 2.780.400 kilómetros cuadrados y es lo suficientemente grande como para albergar en su interior a España, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría al mismo tiempo. En la imagen, la ciudad de Rosario, la tercera más poblada del país.

5. En la sierra argentina de Jujuy, específicamente en la localidad de Purmamarca, existe un cerro de siete colores que es el principal atractivo de la zona y la puerta de entrada hacia uno de los salares más grandes de Latinoamérica: Salinas Grandes.

  • ARG_1
    ARG_1
  • ARG_2
    ARG_2
  • ARG_3
    ARG_3
  • ARG_4
    ARG_4
  • ARG_5
    ARG_5
  • ARG_6
    ARG_6

Comments are closed.