MENU

OBJETIVOS

S1

 

RED ECONÓMICA

Esta es la principal meta de Mosaico México: ir tejiendo esa red económica donde se vayan vinculando pueblo con pueblo para intercambiar los bienes y servicios que ofertan y que muchas veces queda en el consumo local o el comercio vecinal, pero que puede llegar a romper en un principio fronteras estatales, para hacerlo en un futuro con las nacionales y conectarse a nivel mundial.

Pero de entrada, forjar esa red inter poblaciones es la meta inmediata. Que el pueblo X de Michoacán sepa que en el pueblo Y de Colima hay algo que necesitan y que pueden comprárselo a ellos y a la vez venderle sus productos al pueblo Z de Jalisco y que sepan que hoy ya cuentan con las herramientas para darse a conocer y abrir nuevos caminos comerciales. Esta red es una explosión de conectividad ilimitada. Siempre habrá más pueblos necesitando satisfactores, u ofreciéndolos, que quiera sumarse a ella.

 

DIFUSIÓN

El detonador para que esta red se forme es sin duda la difusión de los pueblos, presentarlos y hacer públicas sus bondades, para que de esa forma haya interesados en comerciar con ellos. Pero son tantos los atractivos de estos lugares, paralelos a su potencial económico, que el programa ha desarrollado para ellos herramienta que los den a conocer económicamente, pero también culturalmente, que revelen sus costumbres, sus atractivos, que descubran ante México todo aquello que nadie sabía de ellos, pues todo es un imán para atraer hacia estos lugares desarrollo y reconocimiento.

Difundir todo esto a través de diversos medios: videos, libros, internet, es darle a cada pueblo herramientas para colocarse en los mercados nacionales, para que su gente vea progreso a corto plazo, para que crezca el orgullo de pertenecer a ellos y que cada uno pueda mostrarse plenamente, que se de a conocer como parte de un programa impulsor del desarrollo local y nacional.

 

BENEFICIO SOCIAL

Parecería que este es un programa para los empresarios, para los gobernantes, pero nada más alejado de ello, pues aunque la vía para hacerlo realidad en cada pueblo es la anuencia gubernamental y el apoyo de la Iniciativa privada, el beneficio colateral del proyecto es la gente de cada pueblos; todos aquellos que tienen un hotelito, que venden comida, que crean artesanías, que tienen cualquier negocio o carecen de empleo, se verán salpicados de los beneficios del programa, ya que al impulsar el turismo la derrama económica es general y al detonar nuevos negocios o intercambios comerciales, las empresas y por ende sus empleados, proveedores y clientes se ven también beneficiados.

Cada persona de cada pueblo, cada niño y cada mujer deben verse como beneficiarios de Mosaico México y llegar a serlo, para que nuestro programa tenga el sentido con el que fue creado. Sí detonar la economía; sí desarrollar el turismo local, pero también ser una iniciativa que conlleve un beneficio social.

Comments are closed.