MENU

ORIGEN

FOT_3

MOSAICO LATINOAMÉRICA

Mosaico México es una extensión de Mosaico Latinoamérica, un programa creado para apoyar a los pueblos sudamericanos con poca o nula difusión y con amplias oportunidades de desarrollo económico.

El origen de la noble tarea del proyecto en América del sur es también nuestro origen y está en muchos años de madurar la idea de que estos pueblos no pueden estar más en un plano secundario y que, a su nivel, deben de ser protagonistas de sus propias historias y generadores de sus propios alcances. Apoyarlos a lograrlo es el por qué de Mosaico Latinoamérica y Mosaico México.

X PEC TV

Desarrollar los videos de los pueblos que ingresaran al programa requería de un grupo con experiencia en producción a nivel documental y es así como se forma XpecTV.

Un equipo de producción participante en canales internacionales dentro del perfil de documentalismo y turismo, creador de videos de la mejor calidad para diversas instituciones y empresas y ampliamente comprometido con los objetivos del programa, además de una gran infraestructura de producción, conforman XpecTV, la casa productora y la procuradora de la difusión de los programas Mosaico México.

LOS PUEBLOS DE MÉXICO

En México existen muchos pueblos con el perfil del programa, que requieren de unirse en base a su oferta y demanda, así como a su conectividad y conveniencia mutua, con otras poblaciones del territorio nacional.

Sabemos de la existencia de programas como Pueblos Mágicos o Ciudades Coloniales, que apoyan a ciudades pequeñas o medianas con atractivos culturales o turísticos o por contar con bienes patrimoniales históricos y culturales, pero estos programas omiten a los pueblos que tienen otras bellezas, atractivos y oportunidades económicas. A ellos los acogerá Mosaico México.

Comments are closed.